Pago. La actual administración municipal de Saltillo tendrá que pagar ocho millones de pesos a expolicías.
Ocho millones de pesos deberá destinar el Ayuntamiento de Saltillo al pago de 17 expolicías despedidos, quienes fueron dados de baja en la pasada administración por presuntamente no acreditar las pruebas de control y confianza.
De los 90 policías que emitieron un juicio durante la administración municipal anterior para exigir una liquidación, 17 han logrado concluir las sentencias a su favor, por lo que la actual administración municipal deberá cumplir con el pago del finiquito que les fue negado.
De acuerdo a Roberto Herrera, abogado defensor, se logró que el Tribunal para Trabajadores del Estado y los Municipios, reconociera que el despido fue injustificado.
Explicó que los elementos que fueron dados de baja por no aprobar las pruebas de control y confianza, nunca fueron informados sobre los resultados que obtuvieron, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública no cumplió con el procedimiento interno.
Agregó que en los proceso hubo además manipulación de las actas de las sesiones de seguridad, falsificaciones de firmas y de documentos.
Ante esto, declaró que será la nueva administración la que deberá disponer de un presupuesto para el pago de las liquidaciones.
"El Municipio debe de cumplir con los tres meses de indemnización constitucional, lo proporcional de aguinaldo y prima vacacional, además de los salarios caídos o remuneración diaria", expuso.
El año pasado alrededor de cuatrocientos policías fueron dados de baja por no pasar las pruebas de control, no obstante a un gran porcentaje no se le dio derecho a conocer los resultados concisos.