La administración municipal de San Pedro apoyará a 300 productores con el 50 por ciento del costo de la semilla para establecer 400 hectáreas de melón.
A partir del día de hoy martes se estará distribuyendo semilla de melón, que beneficiará a los productores agrícolas de escasos recursos.
INVERSIÓN
El presidente municipal, Juan Francisco González González dijo que la inversión total será de un millón 880 mil pesos y el Municipio aportará la mitad de ese costo, mientras que el resto lo pondrá el beneficiario. Con esta acción se busca reducir el costo de producción para los ejidatarios.
"Se hará una inspección física de cada parcela, con la finalidad de comprobar que el beneficio llegó a los auténticos productores del sector social y que ese recurso no haya sido mal empleado, pues los programas para el campo serán canalizados a quienes verdaderamente tienen necesidad de apoyo", dijo.
Explicó que la libra de semilla de melón tiene un costo de 4 mil 700 pesos y, con este programa, los agricultores sólo pagarán el 50 por ciento.
Los campesinos interesados en recibir este apoyo pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social, llevando copia de su permiso de siembra y del recibo de pago de agua de riego, a fin de que sean incluidos en el padrón de beneficiarios.
Debido al avance que se tiene en el riego de parcelas, se está en tiempo para hacer llegar este apoyo a los interesados y que procedan a la siembra, sin riesgo de que haya un desfasamiento en las fechas o se pierda la humedad de la tierra.
El presidente municipal de San Pedro recalcó que en lo que al Municipio respecta, los apoyos a los productores serán efectivos y oportunos, como en este caso.
HECTÁREAS
Se darán con el subsidio de semilla del Municipio.