Pagarán con crédito a 1,500 proveedores
Con el crédito de 2,500 millones de pesos que solicitará el Gobierno del Estado se pagará alrededor de 1,500 proveedores y prestadores de servicios.
El secretario de Finanzas, Ismael Ramos, informó que la petición del crédito aún no se concreta, ya que fue lanzada una licitación para que sean los bancos quienes realicen propuestas y se pueda elegir el que ofrezca mejores condiciones y tasa de interés.
"El proceso concluyó el viernes (28 de noviembre) y estamos analizado las propuestas para tomar el recurso y en los próximos días daremos aviso", dijo Ismael Ramos.
El funcionario estatal dijo que este pago sólo se destinará a los proveedores de obra pública productiva. Todos pertenecen a la pasada administración.
Una vez que se realice este pago de 2,500 millones de pesos, restará una deuda aproximada de mil millones de pesos a prestadores de servicios.
En relación a transparentar el número de proveedores y las cantidades que se les pagará, la promesa es publicar la lista hasta que se liquide la deuda.
El proceso de pago se realizará en partes. Sin embargo el secretario de Finanzas no ha dado a conocer la fecha en que iniciará dicha liquidación.
El gobierno del estado tampoco ha dado a explicado por qué no se incluyó la deuda a proveedores en la reestructura realizada en 2011, cuando el gobernador de Coahuila era Jorge Torres e Ismael Ramos estaba a cargo del área de fiscalización.
Montos
Datos a destacar.
·ADEFAS 4,396
·Crédito 2,500
·Saldo de deuda 1,000