Hoy domingo continúa la actividad con la tercera jornada del Centrobasquet. Panamá se mantiene con vida en el Centrobasquet
El equipo de Panamá derrotó ayer 84-40 a Costa Rica y se mantuvo con vida en su afán de clasificarse a la semifinal del Centrobasquet de Tepic, noroeste mexicano, clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.
Después de un primer cuarto en el que debieron estar concentrados para vencer por apenas tres puntos de ventaja, 14-11, los panameños fueron muy superiores y se escaparon en el marcador con resultados idénticos de 26-9 en las mangas segunda y tercera y de 18-11 en la cuarta.
Los panameños fueron derrotados ayer de manera sorpresiva por Cuba, lo cual ha puesto en riesgo su clasificación a la semifinal, sin embargo hoy mostraron autoridad y siguen con posibilidades de acceder a la fase de los cuatro mejores.
El jugador de banca Josimar Ayarza lideró el ataque de los panameños con 17 puntos, mientras por Costa Rica, el guardia Kay Martínez encestó 14.
"Después de este triunfo seguimos vivos, tuvimos dificultades para llegar al torneo y perdimos ante Cuba, pero hoy nos hemos levantado y mantenemos las esperanzas; nos quedan dos rivales fuertes, pero estamos optimistas", dijo Ayarza.
Poco antes, Cuba venció hoy 70-58 a Jamaica y sumó su segunda victoria del campeonato.
Los caribeños salieron inspirados y sacaron 10 puntos de diferencia en el primer cuarto, que ganaron 22-12. Jamaica se recuperó y ganó la segunda manga por 15-9 y la tercera 19-15, pero Cuba sacó a relucir la mejor preparación física de sus jugadores y se impuso en el cuarto final, otra vez por 24-12.
En el primer encuentro de ayer, Bahamas venció 96-47 a El Salvador, liderada por el guardia Alonzo Hinds, que hizo 20 puntos.
Liderados por el guardia Alonzo Hinds, que hizo 20 puntos, los bahameños fueron superiores a los centroamericanos y desde el primer cuarto, que ganaron 20-12, marcaron clara diferencia a su favor.
En el último duelo de la jornada, la selección de Puerto Rico, una de las favoritas a disputar la final, venció ayer 97-64 a Islas Vírgenes y sumó su segunda victoria consecutiva en el Centrobasquet de Tepic, noroeste mexicano.
Los puertorriqueños se impusieron 22-8 en el primer parcial, pero a partir de ahí los rivales se mantuvieron ordenados en la defensa y respondieron los ataques para sacar un empate 20-20 en el segundo.
Los 'boricuas' volvieron a meterse en el partido y se impusieron 27-22 y 28-14, con protagonismo de José Juan Barea con 25 unidades, en tanto por los derrotados el mejor fue Khalid Hart, con 11 unidades.
El Centrobasquet transcurre con una fase de grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán cuatro semifinalistas que entrarán en la fase crucial del campeonato.