El Gobierno guineano ha solicitado la colaboración de la comunidad internacional para frenar la expansión de este virus que ha sembrado el pánico en seno de la población. (ARCHIVO)
Al menos 29 personas murieron en las últimas dos semanas en Guinea a causa de una epidemia de fiebre ocasionada por el virus del ébola, informó Aminata.com, web de información general del país africano.
Según la fuente, los resultados de análisis de muestras realizados en laboratorios en Francia han develado que se trata del virus ébola.
Las autoridades sanitarias han identificado un total de 49 casos en los últimos catorce días, en su mayoría en el sur del país, de los cuales son 29 mortales, indicó Aminata, citando a fuentes hospitalarias.
El Ministerio de Sanidad ha creado un comité de crisis encargado de gestionar la situación generada por el virus, y ha puesto material médico para su tratamiento a disposición de los afectados por esta enfermedad, hasta ahora desconocida en el país.
El Gobierno guineano ha solicitado la colaboración de la comunidad internacional para frenar la expansión de este virus que ha sembrado el pánico en seno de la población.