Foto: LA I
La bancada panista en el Cabildo de Torreón cuestionó el grave rezago en el servicio de alumbrado público de la ciudad, que lo colocan como uno de los peores a nivel nacional.
Sergio Lara Galván dijo a nombre de sus compañeros regidores que " fue un grave problema el que se heredó al actual gobierno en cuanto a la modernización del servicio y es un asunto urgente de resolver en la ciudad".
Adicionalmente, los ediles del PAN esperan las cuentas públicas del anterior gobierno para saber el pasivo que se dejó con la CFE y las causas de que a este servicio no se le invirtiera nada, ni siquiera para su mantenimiento.
"Por qué dejaron tanto pasivo con servicios públicos totalmente abandonados, en qué se gastaron los recursos", preguntó el regidor panista.
Esta casa editorial publicó que de 57 mil lámparas instaladas en el municipio, actualmente se encuentran apagadas 20 mil.
Las causas son: vandalismo, robos, y sobre todo, falta de inversión durante los últimos cuatro años.
El rezago ha contribuido además a incrementar el riesgo por la inseguridad en vialidades y colonias.
Sergio Lara Galván declaró que autoridades dejaron de invertir.
Cuestionan
Los regidores del PAN cuestionan la causa por la que autoridades municipales anteriores abandonaron la atención del alumbrado público de manera tan irresponsable.