En entrevista previa a tomar el avión que la llevará a Londres para participar en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados organizada por la FINA, la clavadista comentó que ella continuará con su carrera por un tiempo más, sin determinar por cuánto más se mantendría activa. (Archivo)
La clavadista Paola Espinosa aclaró que pese a las situaciones difíciles por las que ha atravesado, jamás ha cruzado por su mente la idea de retirarse como deportista activa.
En entrevista previa a tomar el avión que la llevará a Londres para participar en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados organizada por la FINA, la clavadista comentó que ella continuará con su carrera por un tiempo más, sin determinar por cuánto más se mantendría activa.
Al preguntársele sobre el hecho de que participará por primera vez con su coterránea Gabriela Agundez en estas dos fechas, se dijo muy contenta de poder competir al lado de una compañera de equipo.
“La he visto crecer y he visto cómo ha evolucionado, como ha ido ascendiendo tanto en altura como en nivel competitivo, pues la vi tirarse en cinco metros después del de siete metros y ahora nos tiramos juntas desde la plataforma de 10”, señaló.
Respecto de la corta edad de su compañera -13 años-, en tono de broma Espinosa dijo que ella no se convertirá en su mamá, “lo que sí haré es aconsejarla, darle ánimos y tratar de acoplarme con ella para que todo salga muy bien”.
Comentó que aunque Agundez hará su debut en una fecha de la Serie Mundial de clavados “esto no significa que ella no tenga experiencia internacional y que no tenga calidad competitiva, aunque no hay que perder de vista que en la Serie Mundial de clavados participan las ocho mejores parejas del mundo de cada especialidad”.