El padre de Oribe, Miguel Ángel Peralta, dijo que para este partido es difícil tener un favorito porque su hijo juega para las Águilas. Papá de Oribe tiene el corazón dividido
Con el corazón dividido entre sus dos amores futbolísticos, se encuentra el señor Miguel Ángel Peralta, padre del artillero Oribe Peralta, quien por un lado afirma tener bien firme su convicción como seguidor de los Guerreros del Santos Laguna, el equipo de sus amores, pero también el cariño y admiración por su hijo, quien hoy defiende los colores del América.
Guerreros y Águilas chocarán esta noche en la cancha del Corona y como atractivo extra de este duelo figura la presencia del artillero lagunero Oribe Peralta como integrante del plantel americanista, en lo que será su primer duelo como parte del conjunto de Coapa en contra de su adorado Santos Laguna, lo que ha generado todo tipo de comentarios entre la afición lagunera, que abarrotará el inmueble de la autopista Torreón-San Pedro.
"Me quitaré de problemas, me voy a poner la playera de la Selección Nacional, ni la de Santos, ni la del América. Soy santista de corazón, pero lo que haga mi hijo en el América me dará mucho gusto por él. Quiero disfrutar el juego y ojalá Oribe haga un buen partido; me gustaría un empate a dos o tres goles, pero con anotaciones de mi hijo.
Es difícil tener un favorito en este momento, uno siente los colores del Santos porque es nuestro equipo de siempre, pero también hay cierto cariño por el América, finalmente es el actual equipo de mi hijo; son sentimientos muy complejos''.
Don Miguel Ángel aseguró que ese sentimiento es el mismo que experimenta el resto de la familia, de ahí que todos vayan a asistir al juego de esta noche, pero deseando que las cosas salgan bien y que el "Cepillo" logre tener una buena presentación en su tierra, aunque venga con el rival.
ESTÁ TRANQUILO Y DISFRUTANDO
Respecto a lo que ha sido la vida de Oribe Peralta en la capital mexicana desde que se enroló con la escuadra azulcrema, dijo que hace unos días, su esposa, su hija y él estuvieron de visita en la Ciudad de México, dándose cuenta de que el jugador está muy tranquilo y disfrutando esta etapa con las Águilas, donde asegura se le trata bastante bien. "Él quiere cumplir su contrato con el América, como profesional que es y luego regresar acá para realizar la última etapa de su carrera con Santos''.
Sobre su desempeño en la cancha, dijo que a su consideración está cumpliendo con su trabajo y aunque no ha realizado tantos goles, ha sido parte fundamental para que otros compañeros lo hagan, de ahí que hasta hoy haya cumplido con su labor en la cancha.
Al referirse al homenaje que este sábado se le realizará en la Feria de Torreón, dijo se trata de un reconocimiento a la entrega que como jugador ha tenido en donde quiera que ha jugado, considerando es muy merecido, ya que siempre ha sido un profesional, trabajando en cada jornada como si fuera el primer día de su etapa como jugador profesional en el máximo circuito.
Por último, dijo que en el aspecto personal es definitivamente un ejemplo como hijo, hermano, esposo y padre, al ser un elemento disciplinado que sigue los consejos que se le han dado desde que era niño, siendo por ello un triunfador en todos los aspectos de su vida.