El Pontífice pronunciará un discurso ante el pleno que representa a 508 millones de ciudadanos europeos y se reunirá individualmente con Schulz y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. (ARCHIVO)
El Papa Francisco visitará mañana martes por primera vez la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia), atendiendo a una invitación del líder de la Eurocámara, Martin Schulz.
“Estoy ansioso por oír sus opiniones acerca de las inquietudes que compartimos, como la crisis económica, la lucha contra la pobreza, la política migratoria y muchos otros temas”, dijo Schulz en vísperas de la visita.
El líder parlamentario estima que la visita de un Papa a la eurocámara “no es un ataque al laicismo de las instituciones europeas”, como acusaron algunos eurodiputados.
El Pontífice pronunciará un discurso ante el pleno que representa a 508 millones de ciudadanos europeos y se reunirá individualmente con Schulz y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
También se encontrará con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE.
Tras las actividades en la Eurocámara, el Papa pronunciará un discurso ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, organismo multilateral dedicado a la defensa de los derechos humanos en el que México es observador.
Reuniendo a 47 países miembros, la entidad representa a más de 800 millones de ciudadanos.
El Papa Francisco tiene previsto regresar al Vaticano el mismo día, luego de entrevistarse con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.