El pontífice recibido por la presidenta Park Geun-hye. (EFE)
El papa Francisco llegó hoy jueves a Corea del Sur para una visita de cinco días considerada histórica, durante la cual se reunirá con autoridades políticas, enfermos, discapacitados y jóvenes católicos asiáticos.
La agencia sudcoreana de noticias Yonhap informó que el pontífice llegó esta mañana al aeropuerto de Seúl, donde fue recibido por la presidenta Park Geun-hye, en su primera visita a un país asiático desde que asumió el liderazgo de la Iglesia católica en 2013.
De acuerdo con la agencia, el “histórico viaje” es un “reflejo del enfoque del Vaticano en la pequeña pero creciente comunidad de feligreses católicos en Corea del Sur y otros países asiáticos”.
Dios bendiga a Corea y en especial a sus ancianos y jóvenes.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 14, 2014
Además de entrevistarse con la presidenta Park, el papa Francisco tiene previsto asistir a un festival de jóvenes católicos asiáticos y participar en una ceremonia para beatificar a 124 mártires sudcoreanos.
Además, se reunirá con los estudiantes que sobrevivieron al naufragio del barco Sewol en abril pasado, oficiará una misa por la paz y la reconcilicación en la Península Coreana y entregará un mensaje de paz a las dos Coreas.
Datos oficiales indican que Corea del Sur cuenta con más de 5.4 millones de católicos, 11 por ciento de su población.
Desde hace 15 años un pontífice no pisaba territorio asiático, pues la última presencia papal en el continente databa de 1999 cuando Juan Pablo II estuvo en India.