Revisión. Serán los padres de familia quienes inspeccionarán las mochilas de sus hijos.
El esquema de revisión de mochilas a alumnos de escuelas de nivel secundaria estará en manos de los propios padres de familia, mencionó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED).
Ayer comenzó el proceso de involucramiento de padres de familia en este programa preventivo que se implementará en las escuelas de nivel secundaria.
"Nosotros queremos que los papás se involucren de lleno en esto, por eso estamos en contacto con las asociaciones de padres de familia para que se pongan de acuerdo y de manera rotativa y aleatoria, atiendan los operativos", expuso.
Mencionó que con una actividad que se llevó a cabo ayer dentro del programa Padres exitosos hijos ganadores, arrancó Operación Mochila.
Sin embargo, la revisión de los enseres de los estudiantes adolescentes será cuando los papás organizados así lo determinen, lo que debe ser en un tiempo breve.
Vela Valenzuela manifestó que de las 20 mil encuestas que se aplicaron a tutores de las escuelas de Durango, el 80 por ciento de ellos aprobó la implementación de la medida precautoria.
"Aunque hubiera sido el 50 más uno, la mayoría hubiese sido suficiente para dar luz verde a esta modalidad con la que se pretende frenar malas conductas en las aulas", apuntó el secretario de Educación.
Aún así consideró importante realizar una labor de convencimiento en quienes no están de acuerdo, teniendo en cuenta que son los propios padres quienes se encargarán de hacer las labores de revisión.
Hace algunos días, Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, adelantó que hay buena aceptación en la aplicación de esta medida que ya se aplica en algunos planteles.