El mediocampista del Rebaño Sagrado, fue pieza importante para que el pasado viernes, las Chivas sacaran un importante punto en el TSM. (Archivo)
Aunque su debut en el Torneo Clausura 2014 no fue con una victoria, el desempeño futbolístico de Chivas del Guadalajara ha dejado un buen sabor de boca.
Por eso, el plantel rojiblanco siente la confianza que hace tiempo se había escapado. Jorge Enríquez confiesa que la motivación está a tope.
"El Chatón" tiene un doble motivo de alegría. Al terminar el entrenamiento, ayer miércoles en el estadio Omnilife, se acerca a la tribuna. Ya lo espera un grupo de aficionadas. Le cantan "Las Mañanitas". El campeón olímpico en Londres 2012 cumple 23 años de edad.
"Es motivante ver a la gente cómo empieza a creer otra vez en nosotros. Por supuesto que siempre había estado ahí la afición, aunque la situación había sido difícil, pero somos conscientes que hoy es otra historia, que las cosas empiezan desde cero. Nos sentimos muy motivados", explica el futbolista.
El próximo domingo, frente a los Jaguares de Chiapas, el Rebaño buscará ante su afición la primera victoria de esta campaña. Después del 1-1 ante Santos, Enríquez pide mantenerse en el mismo camino. Lo hecho en Torreón dejó tan satisfecho al plantel, que ahora la única idea es repetir ese futbol.
"Vamos por la misma línea, ésa es la identidad del equipo. Sabemos que ningún rival nos debe ganar en la dinámica, en luchar por cada pelota. Creo que el equipo mostró muy buenas cosas, vamos a llegar en muy buen momento para el partido contra Jaguares", añade el mediocampista.
La fecha resulta especial para "El Chatón". Pasar el 8 de enero lejos de su natal Mexicali siempre es motivo de nostalgia. Sin embargo, se refugia en su familia adoptiva, compuesta por cada uno de los integrantes del Guadalajara. Así, Enríquez celebra sus 23 años de vida.
"Es especial porque llegas y todos te dan su felicitación, te desean siempre lo mejor y te reciben con tu 'pamba'. Es lo único que necesito, la gente que quiero, que estimo y sobre todo ellos porque son mi familia, los que están conmigo, yo que estoy solo aquí en Guadalajara, me hacen sentir siempre en familia", detalla el emocionado futbolista.
AÑOS
Cumplió ayer en la Perla Tapatía, el medallista olímpico de oro en los Juegos de Londres 2012.