“Me gustaría dar las gracias a mi familia porque vine a entrenarme a la región y fue mi padre el que me animó a reconocer esta etapa. Ya en Sheffield (primera fase) pensaba en esta victoria”, reconoció Gallopin. (EFE)
El ciclista francés Tony Gallopin reconoció que fue un sueño el obtener la victoria en la undécima etapa del Tour de Francia y agradeció a su padre por animarlo a explorar el recorrido de esta fase.
“Me gustaría dar las gracias a mi familia porque vine a entrenarme a la región y fue mi padre el que me animó a reconocer esta etapa. Ya en Sheffield (primera fase) pensaba en esta victoria”, reconoció Gallopin en declaraciones a la organización del Tour de Francia.
El ciclista aseguró que llevarse la etapa, fue un sueño para él. "Hace tres días, me enfundaba el maillot amarillo y vivía uno de los momentos más bonitos de mi vida. El día siguiente fue una pesadilla porque lo perdí y ahora me encuentro con que he ganado una etapa del Tour”.
Recordó que no pensaba en la victoria, pues no veía opciones de ganar, pero durante el día permaneció tranquilo y sus sensaciones fueron mejorando. “En esta ocasión no podía tardar mucho en atacar. He probado suerte en un repecho corto no clasificado que conozco bien”.