Parada. La obra de construcción de un Walmart en el bulevar Independencia, se encuentra suspendida desde hace 15 días.
La obra de construcción de la tienda Walmart Super-Center en Torreón, ubicada sobre el bulevar Independencia, se encuentra parada desde hace alrededor de dos semanas.
Forma parte de un programa de inversión global que incluye otras dos tiendas Aurrerá en Torreón y una Suburbia.
Representa una inversión suspendida de 160 millones de pesos y que de acuerdo con el anuncio oficial, generaría 300 empleos directos y otro tanto de indirectos, además de un nuevo concepto operativo de proveeduría local.
El director de Urbanismo Gabriel Calvillo Ceniceros, informó al respecto que la causa de la suspensión de la obra no es imputable al ayuntamiento de Torreón, sino a un litigio entre particulares por una franja de terreno.
El director Jurídico del ayuntamiento Jesús Sotomayor Hernández declaró por su parte que "legalmente autoridades municipales no hemos tenido participación en este conflicto. El paro de la obra debió haber sido por ordenamiento de un juez''.
Calvillo Ceniceros dijo que el municipio extendió este año las licencias de uso de suelo, de construcción y el impacto vial correspondiente.
Según el, están vigentes y descartó que se pudieran generar problemas viales en el sector por las entradas y salidas al centro comercial que se encuentra a unos metros de la salida del Nudo Mixteco.
Expresó que la tienda cumplió con los requisitos legales para que se le diera la Licencia Mercantil.
En tanto, el director de Fomento Económico Jaime Russek Fernández, declaró que no ve en riesgo la inversión en general.
"Hay un problema legal entre dos particulares. Pero yo tengo la información que en el transcurso de la semana se pudieran reanudar los trabajos''.
Eso es lo que se espera, ya que el centro comercial estaba proyectado para iniciar operaciones el mes de agosto de este año.