El mediocampista ecuatoriano aceptó que es muy especial por su etapa con el Pachuca y Puebla. (EFE)
Además que el partido ante México será una prueba importante para Ecuador, el mediocampista Segundo Castillo aceptó que es muy especial por su etapa con el Pachuca y Puebla, además del recuerdo del fallecido Christian Benítez.
“Un partido muy especial por jugar ante la selección de un país en el que estuve dos años, la verdad que muy agradecido por cómo me trataron allá, por el ‘Chucho’ (Benítez)”, estableció.
Con un corte de cabello en el que tiene grabado el nombre de “Chucho”, Castillo dejó en claro que la Copa del Mundo Brasil 2014 será dedicada al exjugador de América.
“A ‘Chucho’ siempre lo llevamos, así como lo recuerdan ustedes, lo hacemos nosotros, es un hermano que siempre lo tenemos en mente, que le vamos a dedicar este Mundial, esperemos que se pueda conseguir lo más posible y se lo dediquemos”.
Respecto a lo que espera de este cotejo, consideró que “México es una selección de gran nivel, tiene jugadores de mucha calidad, clasificaron al final, pero es una selección de mucho respeto, jugadores de gran jerarquía”.
“Vamos a enfrentar a una selección que será muy exigente, una selección de nivel como la de México, esperemos que sea un lindo partido, que la gente que venga pueda disfrutar de un buen encuentro”, indicó.
Finalmente, destacó que existe cierta similitud entre el juego del Tri y el de Honduras, uno de los rivales de Ecuador en la justa mundialista.
“Un poco porque es una selección que juega muy duro al futbol, que es lo que también juega Honduras, con un técnico colombiano, es una selección que le gusta salir jugando, entonces nos va a ayudar mucho, le va a servir a las dos selecciones, que los entrenadores saquen las mejores conclusiones”, sentenció.