Sin clases. Ayer los alumnos no tuvieron clases debido al paro que realizaron.
La Escuela Normal de Torreón amaneció ayer de nueva cuenta en paro de labores, esta vez no en apoyo al caso Ayotzinapa, sino por una inconformidad de las y los alumnos ante el manejo en una convocatoria para un programa federal, la cual aseguran que no se les dio a conocer.
Se trata del programa "Capacitación de docentes para formación didáctica en el idioma francés" que lanza el Gobierno Federal y cuyas bases están publicadas a través de la página de Internet de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.
El programa los beneficia con un viaje pagado a Francia. Sin embargo, los estudiantes aseguran que la escuela a través del departamento del Centro de Idiomas de la Normal, a cargo de la maestra Mildred Fuentes, debió dar a conocer esta convocatoria. Durante el paro, los alumnos dialogaron con la maestra Mildred Fuentes, quien se defendió de las acusaciones y respondió las inquietudes de los estudiantes. La maestra dijo que los tres días que duró la convocatoria, la escuela permaneció cerrada y reiteró que no es la encargada de becas, entre otras cosas. Las respuestas dejaron satisfechos a algunos alumnos, pero no a todos. La maestra no acudirá al viaje.
A Saltillo
Una comitiva de estudiantes viajó a ayer a la ciudad de Saltillo, para manifestar su inconformidad ante las autoridades de las Escuelas de Educación Superior.