Lento. Los avances del proyecto han sido escasos desde que fue anunciado.
Ni autorizado en su totalidad, ni contemplado en el presupuesto del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 y todavía sin terreno, está el proyecto de la construcción del Hospital de Especialidades del ISSSTE de Torreón, por lo que se desconoce hasta cuándo será suplido el nosocomio que tiene más de 50 años de operación y que además representa un riesgo para la salud de sus pacientes, según un documento emitido por la Secretaría de Salud.
Francisco Elizalde, subdelegado médico del ISSSTE, dijo que se cuenta con la justificación y la autorización médica, pero todavía falta la aprobación de infraestructura, quien dará el visto bueno.
"El proyecto arquitectónico ya está autorizado, el número de camas, personal y especialidades también, falta en el área de infraestructura de la dirección general el proyecto en firme, que digan sí son 200 camas, 31 especialidades, el presupuesto, etc.". El subdelegado dijo que del área de infraestructura les han dicho que el proyecto "está por salir", sin precisar la fecha. Sin embargo, en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, no está presupuestado el nosocomio de Torreón, por lo que dijo buscarían "otras formas de financiamiento".
Hace un año
En abril de 2013 el gobernador Rubén Moreira anunció la autorización del Hospital del ISSSTE, así como la donación de 10 hectáreas por parte del Gobierno del Estado.