Euforia. En el Instituto Gómez Palacio, los alumnos llevaron la playera de México para ver el juego.
Tras la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol, en las instituciones educativas del municipio de Gómez Palacio no se suspendieron las clases.
Sin embargo, en algunas escuelas dieron autorización para que alumnos y maestros tomaran un receso para ver el partido en el interior de los planteles, incluso invitándolos a que acudieran a clases con alguna prenda de los colores representativos del equipo.
AUSENTISMO
Debido a que la mayoría de los encuentros que sostendrá el seleccionado nacional están programados en horarios que coinciden con las jornadas de clase, los directores de algunas instituciones coincidieron en que permitir que los estudiantes vean el partido dentro de las escuelas evitará que se genere un nivel de ausentismo.
"No queremos niños frustrados, el Mundial se vive cada 4 años y se es niño sólo una vez, por eso es que buscamos que se identifiquen con los colores mexicanos y que tengan ese sentimiento patriota", comentó el director del Instituto Gómez Palacio, Iván Rodríguez.
Comentó también que fueron los propios estudiantes quienes solicitaron permiso para que los dejaran ver el partido de futbol.
El director considera que estas justas mundialistas son parte de la integración de los niños a la sociedad y que evitan que caigan en adicciones.
SE VAN A SU CASA
En algunas otras instituciones como la primaria Bruno Martínez, los alumnos se fueron a sus casas en punto de las 11 de la mañana, esto debido a que los docentes sostendrían una reunión de jubilación de una profesora.
En otras solamente se llevaron a cabo eventos deportivos con motivo de los festejos del Día del Padre, pero también se autorizó que los alumnos de manera opcional acudieran a los salones a ver el juego.
Por otro lado, las autoridades escolares dijeron que no recibieron ninguna instrucción por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la suspensión de clases.
Asimismo, se dijo que no es conveniente interrumpir tanto las clases por este tipo de eventos, ya que se retrasan los programas educativos y afectan el rendimiento de todos los estudiantes.
Ven el juego
Se toman un receso para ver jugar a la Selección de México.
⇒ Suspenden clases en las instituciones educativas.
⇒ Quieren evitar el ausentismo.
⇒ Buscan tener un sentimiento patriota.
⇒ En algunas primarias se van a su casa a las 11 de la mañana.