El municipio depende de camioneros para recolectar la basura.
Por espacio de dos horas los camioneros del sitio Aranda que se encargan de recolectar la basura en colonias y zona rural de Gómez, interrumpieron labores ayer como acto de inconformidad por la pretensión del municipio de recurrir a otra compañía para prestar el servicio.
Rechaza propuesta
Y es que el pasado viernes la autoridad rechazó la propuesta de esa agrupación y se inclinó por la de otra empresa que ofreció un presupuesto menor para el arrendamiento de los camiones.
Como respuesta, los transportistas lanzaron la advertencia de que no dejarían trabajar a las unidades contratadas, aunque no la llevaron a cabo porque el director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya, les pidió que continuaran con su labor del día para no afectar a los ciudadanos. Por esta razón, sólo hubo algunos retrasos en los recorridos.
Desde que el municipio canceló el contrato a Proterra la pasada administración y se quedó sin el equipo necesario para atender la limpieza, hizo un trato de palabra -que se mantuvo hasta hace días- con el Sindicato Único de Carreros y Camioneros "Gómez Palacio" (sitio Aranda) para que éstos les rentaran los 20 vehículos.
Ahorro
El oficial mayor del municipio, Ricardo Díaz, dijo que con el cambio de arrendador se busca ahorrar 6 millones al año, pues actualmente se gastan casi 12 por ocupar camiones.