Foto: LA I
El día de ayer alumnos de alrededor de setenta y siete instituciones educativas de la Región Laguna de Durango se quedaron sin clases. Lo anterior fue a raíz del paro de labores que realizaron maestros adheridos a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE). A través de algunas pancartas colocadas a la entrada de los planteles educativos, los profesores exigieron el pago de escuelas de tiempo completo y el de rezonificación, además del pago a docentes interinos, que según se comentó, tiene un rezago de año y medio.
Al respecto, Lázaro Becerra, coordinador regional de dicha sección, dijo que el día de hoy se sumarán a la protesta seis planteles más.
Ayer mismo, Jorge Maurilio Guerrero, secretario de la delegación D-II-14 del SNTE Sección 44, explicó que el paro de labores es debido a la problemática que abarca a diversas escuelas de La Laguna de Durango, que comprende la falta de maestros en los planteles y también la falta de pago. Por su parte, Lucio Álvarez Chacón, responsable de Conflictos de Secundaria en el SNTE, resaltó que el paro de labores será de manera indefinida, esto, hasta tener una solución.
Inconformes
Dicen que el paro de labores será hasta que la Secretaría de Educación les dé una solución. Hoy se sumarán seis planteles más para protestar por las inconformidades.