Jonathan Paredes confía en realizar un buen papel en el Mundial. Paredes confía en subir al podio en Rusia
Aun cuando sabe que su tabla de clavados es de los más bajos en cuanto a grado de dificultad, el mexicano Jonathan Paredes confió en que las buenas ejecuciones que hace en cada uno de sus saltos le permitan lograr un sitio en el podio del Primer Campeonato Mundial de Clavados de Altura.
En entrevista momentos antes de subir al avión que lo llevará a Rusia, Paredes comentó que "por el momento no tengo contemplado hacer cambios a mi lista de clavados, ni de incrementar el grado de dificultad de los mismos, eso lo haré para la otra temporada".
El clavadista capitalino, quien en la temporada 2014 de la Serie Mundial de clavados ha logrado subir en dos ocasiones al podio, añadió que resultaba muy gratificante el hecho de que México asistiera a dicho campeonato mundial con un equipo.
Comentó que el equipo nacional que viaja junto con él a Rusia, Adriana Jiménez, en la rama femenil y Jorge Perzuli y Sergio Guzmán, en la varonil, son gente experimentada en los clavados en trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros y que están aprendiendo a lanzarse de alturas distintas a las que estaban acostumbrados.