El medallista Jonathan Paredes inició como clavadista en el trampolín. Paredes quiere una gira mundial con medallas
Jonathan Paredes comienza a principios de mayo su temporada 2014. Convertido en uno de los rivales a vencer en los saltos de altura, el mexicano se alista para mantenerse en la élite de la especialidad y demostrar que su medalla mundial no fue una casualidad.
"Inicio con las Series Mundiales el 9 y 10 de mayo en Cuba, luego voy a Texas, Irlanda, Noruega, Portugal, Bilbao y Brasil. El compromiso es buscar el podio en cada competencia", comentó.
Paredes, quien entrenará en el Comité Olímpico Mexicano hasta el próximo 22 de abril, no se conforma con el tercer lugar obtenido en el Mundial de Barcelona, el año pasado. El seleccionado quiere convertirse en el mejor del orbe y para ello, realiza exigentes lances desde el techo de la fosa en el CDOM.
"La preparación debe seguir, aunque no haya una competencia en puerta. Aunque los clavados de altura no son tan conocidos sí hay muchos jóvenes que ya se alistan para desbancar a los mejores".
Paredes tiene sus metas bien definidas: mejorar el tercer lugar en la Serie Mundial Red Bull que logró el año pasado y subir al podio en la Copa del Mundo en Kazán, Rusia. "La verdad sí compito ahora con mucha más presión por ser uno de los favoritos, pero también con expectativas muy altas de siempre tener buenos resultados", relató.