Para Víctor y Fernando ha sido, hasta el día de hoy, imposible contraer matrimonio. Su lucha inició desde el 10 de junio del 2013, cuando a la pareja le fue negada la unión matrimonial; finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a su favor en julio pasado.
Sin embargo, esta mañana, cuando contraerían nupcias en el Registro Civil del ayuntamiento de Mexicali, Baja California, primero la juez se negó, a pesar del fallo de la SCJN a casarlos; después, una supuesta amenaza de bomba provocó el desalojo de todo el Palacio Municipal.
"Aquí no hay ninguna bomba, lo están provocando", dijeron enojados los novios. Y es que la supuesta amenaza vino después de que por horas, funcionarios del ayuntamiento de Mexicali explicaran que no tenían la orden de la oficina de Registro Civil para casar a la pareja.
Además, personal del área jurídica del ayuntamiento justificó que había inconsistencias por las cuales no los podían casar, "tenemos que hablar con los testigos", decían. Y al llegar otras parejas para contraer nupcias les pidieron que abandonaran el lugar.
Víctor Manuel Espinoza y Víctor Fernando Urias se negaron, y minutos después llegó la supuesta amenaza de bomba. Según personal de protección civil del ayuntamiento recibieron una denuncia al número 066; según bomberos, al conmutador del ayuntamiento.
Por lo que todos los empleados del municipio de Mexicali, capital de Baja California, abandonaron sus lugares de trabajo, y con ella la posibilidad de casar a la pareja que desde el 2013 ha acudido a todas las instancias legales pertinentes.
Personal del área de comunicación social del ayuntamiento, presidido por el alcalde Jaime Díaz, explicó que será más tarde cuando emitan un comunicado por parte del área de protección civil para explicar los pormenores de la amenaza de bomba, que terminó por impedir que Víctor y Fernando se casaran.