Corren peligros. Será en el D.F. en donde se lleve a cabo un evento de bodas masivas.
La Asociación Jóvenes Prevenidos informó que con la finalidad de que 16 parejas del mismo sexo se unan en matrimonio, el próximo 26 de junio viajarán al Distrito Federal para poder lograrlo, por lo que han solicitado apoyo al ejecutivo estatal, Rubén Moreira Valdez.
Carlos Llamas, coordinador del organismo civil, dijo que se le ha solicitado al gobernador del estado apoyo para el traslado de las parejas a la Ciudad de México, así como para solventar el costo del acta civil que asciende a 900 pesos.
Expuso que el 26 de junio está próximo a celebrarse un evento de bodas masivas, por lo que buscan participar y hacer efectivo su deseo de unirse bajo la figura del Matrimonio Civil.
Manifestó que las 16 parejas forman parte de la Asociación Jóvenes Prevenidos.
Añadió que en Coahuila se seguirá pugnando por que esta figura se legalice, debido a que sólo de esta manera las parejas gay pueden acceder a los mismos derechos que las heterosexuales, ya sea atención médica, apoyo a créditos de vivienda, entre otros.
Agregó que las parejas gay que se casan en el D.F. deben regresar a sus estados a hacer valer sus derechos como cualquier matrimonio, por lo que se busca tener un diálogo con las autoridades estatales.
Añadió que por parte de la Asociación, es la primera vez que llevan a cabo la unión de las parejas gay en el Distrito Federal.
Hasta el momento aún no se ha concretado el apoyo por parte del Gobierno del Estado; no obstante, de no recibirlo, el grupo de parejas de todas formas viajará para realizar la unión de forma legal.