El uruguayo Edinson Cavani y el infortunio del argelino Aissa Mandi, que anotó dos goles en su propia portería, acentuaron el dominio del Paris. París mantiene su dominio en Francia
Edinson Cavani aprovechó el cambio al puesto de centrodelantero y anotó ayer su decimoquinto gol liguero de la temporada, para ayudar al Paris Saint-Germain a vencer 3-0 a Reims y aumentar a 16 puntos su ventaja en la cima de la liga francesa de fútbol.
El uruguayo no ha estado contento por jugar como extremo derecho esta temporada, pero la ausencia por lesión de Zlatan Ibrahimovic obligó al timonel Laurent Blanc a usarlo como nueve de área, la posición en la que brilló con el Napoli antes de ser transferido esta temporada al club francés.
A los 43 minutos, Cavani conectó un centro del lateral derecho Gregory van der Wiel y superó al arquero Kossi Agassa para sumar 22 goles en todas las competencias. El delantero no había anotado en sus cinco partidos anteriores.
"Todo lo que hicimos fue defendernos y eso no basta", afirmó el zaguero Anthony Weber, de Reims. "PSG es mucho mejor que nosotros y no hay nada que decir al respecto".
Los otros dos goles del PSG fueron de Aissa Mandi en contra en la segunda etapa.
El primero a los 48 minutos no fue culpa suya, cuando se esforzó por impedir que un cabezazo del brasileño Lucas traspusiera la línea tras recibir un centro del zaguero izquierdo Lucas Digne.
Pero Mandi se equivocó en el segundo cuando desvió un centro del delantero argentino Ezequiel Lavezzi a un ángulo de su propio arco a los 89.
Mónaco puede reducir la ventaja del PSG a 13 puntos si vence a Nantes como local el domingo. Pero a partir de entonces solo quedarán seis partidos restantes y todo parece indicar que el equipo parisino retendrá su título.
Pensando en el partido de vuelta de cuartos de final en la Liga de Campeones que disputará el martes con Chelsea, el técnico del PSG hizo ocho cambios respecto del conjunto que derrotó a Chelsea 3-1 en el partido de ida el miércoles.