Parkinson no fue la causa de suicidio
El diagnóstico de Parkinson tuvo un impacto depresivo en Robin Williams, pero no la razón que lo motivara a suicidarse, aseguran fuentes familiares del actor, según publica la página TMZ.com.
De acuerdo con el portal, Williams, que falleció el pasado 10 de agosto a los 63 años, luego de colgarse con un cinturón en su casa en San Francisco, estaba luchando con el diagnóstico como cualquiera. Estiman que las noticias sobre la enfermedad "exacerbaron" su depresivo estado mental. El actor habría estado en tratamiento médico para reducir el progreso del Parkinson, pero que la mezcla de fármacos tuvo un impacto negativo en su estado mental.
Las fuentes familiares aseguraron a TMZ.com que el suicidio fue resultado de una depresión intensa y crónica que persiguió al actor por mucho tiempo.
ROBIN HABÍA PUESTO A LA VENTA SU MANSIÓN
Hace cuatro meses, Robin Williams ratificó la venta de su mansión en Napa Valley, California, por 29 millones 900 mil dólares, reportó US Weekly. En una reciente declaración a la revista especializada, Williams había compartido que necesitaba venderla por lo costoso que resultaba su mantenimiento.
La publicación aclaró que el actor no se encontraba en situación de bancarrota y que sólo había optado deshacerse de ella por los fuertes gastos que le representaba.
Extramistas islámicos lamentan muerte de Robin
El difunto actor Robin Williams también ha estado esta semana en el pensamiento de los yihadistas del Estado Islámico (EI), quienes lamentaron su muerte y recordaron, en varios debates en las redes sociales, algunas de sus películas que habían visto de niños.
El deceso del artista no ha dejado indiferentes a los extremistas que están combatiendo en Siria e Irak, tras declarar "un califato" en los territorios que tiene bajo su poder en ambos países.
Uno de los radicales, que inició el debate en Twitter y escribe bajo el nombre de Abdalá, pese a criticar al artista por sus visitas a las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, asegura que él seguirá disfrutando de películas como Jumanji porque "es bastante pegadiza".
Añade que Williams le encantaba y lo veía en su niñez, a lo que otro yihadista, Hazimi Naser, le responde: "Yo también le seguía y coleccionaba sus películas. A pesar de ser cosas del pasado, los recuerdos siguen intactos en mi mente".