Inversión. Se gastaría cuatro veces más renovando los equipos completos, según el tesorero.
De renovar completos los equipos de los parquímetros se gastaría cuatro veces lo presupuestado, que son 1.5 millones de pesos, dijo el tesorero municipal, Jesús Loza Flores.
Ese recurso se destinará a la compra de la maquinaria para 600 aparatos digitales que poco a poco sustituirán a los equipos manuales, pero serán protegidos con las mismas carcasas de los parquímetros viejos.
El cambio de las cubiertas significaría un gasto de seis millones de pesos que según el encargado de las finanzas, el municipio no está en condiciones de realizar.
"El servicio es el mismo, a lo mejor la imagen no es igual que si fueran equipos nuevos, pero incluso será mejor para los usuarios porque son equipos digitales y aceptan monedas de varia denominación", dijo.
Los primeros parquímetros se colocan sobre la avenida Victoria, como parte del primer pedido de 200; la idea es que los siguientes 200 se reciban e instalen entre mediados y finales de junio próximo, mientras que ya se tiene la promesa del tercer envío.
Los estacionómetros digitales aceptan monedas de uno, dos y cinco pesos, a diferencia de los manuales que sólo funcionan con las de un peso.
SIN SANCIÓN
Aunque el prestador de servicios de parquímetros que se contrató la pasada administración, Víctor Córdova, no completó los 600 aparatos, la actual no aplicará ninguna sanción porque el faltante se acreditó con denuncias de robos de los equipos, interpuestas ante la agencia del Ministerio Público, dijo el tesorero municipal.
Como la empresa aún tiene algunos aparatos manuales operando, recibe sólo un 40 por ciento de lo que ingresan los equipos, mientras que el resto y el monto de las multas se queda en manos del Municipio.
Cuando el contrato estaba vigente recibía casi todos los ingresos.
Servicio
Asegura que mejorará el servicio y la recaudación.
⇒ El ingreso para el Municipio se ha duplicado.
⇒ La Ley de Ingresos contempla 3.5 millones de pesos a través de los parquímetros.