Más. De privatizar el servicio, se pondrían más aparatos en la ciudad de Torreón.
La administración de Miguel Ángel Riquelme Solís proyecta privatizar parquímetros, el servicio de grúas, así como el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal que pese a ser gratuito, sigue subutilizado.
El alcalde destacó de estos tres servicios, el caso de los mil 500 parquímetros que hay en la ciudad y de los que dijo, "pondríamos más en Torreón y lo que se recaude, sería totalmente para entregarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde hay mucho trabajo por hacer y se necesitan recursos".
La privatización sería total o parcialmente, según la situación financiera de cada uno de ellos, dijo.
Por lo que respecta a las grúas, el alcalde de Torreón dijo que actualmente no hay concesión, ni contrato con ninguna empresa y el servicio se brinda de acuerdo con la demanda de los ciudadanos que las requieran.
"En Vialidad Municipal y en Tribunales de Justicia Municipal, el personal tiene prohibido aprovechar e imponer los servicios de alguna empresa por amistad o por costumbre. Aquí se trata de apoyar a los ciudadanos que requieren el servicio de arrastre en caso de accidentes o infracciones y lo que debe prevalecer es el criterio de que se dé en condiciones de seguridad y precio".
El privatizar algunos servicios como los mencionados, no debe malinterpretarse, ya que no es debido a que el municipio no pueda hacerse cargo de ellos.
El fin es eficientarlos, modernizarlos y aprovechar los recursos que se puedan generar al hacerlos más rentables.
Riquelme afirma que "no llevo prisa en estos tres proyectos de privatización. En su momento presentaríamos los elementos financieros y técnicos que fundamenten una decisión al respecto".
Apoyo
Particularmente en el caso de privatizar los parquímetros, los recursos que se deriven se entregarían al DIF Torreón para que enfrente las ayudas sociales y programas.