Obstáculos. El funcionario muestra lo que han encontrado en los aparatos.
Fichas, llaves, corcholatas, rondanas, ligas, alambres de metal, plásticos, papeles y hasta un alfiler, es lo que se ha encontrado, tan sólo en el último mes, como obstáculos para el adecuado funcionamiento de los parquímetros, por lo que el departamento incluso ha solicitado la intervención de la Policía Municipal en caso de detectar un mal uso de los aparatos.
Sin operar
"Diariamente los encontramos vandalizados, al día arreglamos, bajita la mano, 30 parquímetros", señaló Luis Daniel García Martínez, jefe de Parquímetros.
El padrón en el primer cuadro de la ciudad es de mil 500 estacionómetros, pero de los 30 que diariamente se reparan, son menos de 10 los que presentan mal funcionamiento por desgaste o a causa de la pila, mientras que los otros 20 se atienden por vandalismo.
"De alguna manera tenemos que poner un alto a esto", expuso.
Aseguró que, cada que se presenta una queja, se envía a un inspector a revisar el aparato y se cancela la boleta de infracción si no opera adecuadamente.
Queja
Admitió que el miércoles hubo inconformidades, pero señaló que todos los inspectores ya graban video de sus verificaciones y el parquímetro denunciado sí funciona bien.