MITOLOGÍA DE ER0S DIOS DEL AMOR
Representa a un joven bello, alado, ligero, ojos venados que iba enamorando a dioses y a humanos.
EN EL CUARTO CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE LAS PARRAS
A la conmemoración de los 400 años de la Fundación de esta tierra de ensueño y promisión, aquel 18 de febrero de 1998, (hace 16 años), asistieron a la sesión solemne: el C. presidente de la República Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. El C. Gobernador de Coahuila de Zaragoza, Dr. Rogelio Montemayor Seguin. El Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Lic. Fernando Orozco Cortés. El Sr. Rolando M. Marcos Ramones, Presidente del Municipio de Parras. Ellos en sus discursos, hicieron gala de su oratoria, ante los medios y gente asistente a la ceremonia, llevada a efecto en el Centro de Convenciones, ubicado por la calzada del Marqués.
EL MUNICIPIO DE PARRAS SIN PARTIDA TÁCTICA MILITAR (SEDENA)
Desde hace considerable tiempo, fueron retirados de Parras, soldados del Ejército Nacional que tenían como sede las instalaciones de la antigua Escuela "Jesús P. Valdés". Es bien sabido que el H. Congreso del Estado de Coahuila, con fecha 19 de febrero de 1913, autorizó al Gobernador Don Venustiano Carranza, después Presidente de México, la creación del Ejército Constitucionalista, para derrocar al usurpador Victoriano Huerta que traicionó al Presidente Madero y Vicepresidente Pino Suárez. Con fecha 22 de marzo de 1950, por Decreto 720 del entonces Presidente de México, Lic. Miguel Alemán Valdés, declaró el 19 de febrero la celebración del "Día del Ejército Mexicano".
CUANDO LA FE EN EL SER SUPREMO TIENE VALIDEZ HUMANÍSITCA
Todo viene del Todopoderoso, porque la creación la ha generado él mismo. Nos colma de "dones" y capacidades porque es muy generoso y sólo sabe y conoce verdaderamente cómo somos, cual es nuestra idiosincrasia. Cuando ya no es posible seguir adelante en situaciones adversas de la vida, nos tiende la mano para seguir adelante y enmendar nuestras fallas. Conoce nuestros caminos y es inconmensurable su amor por nosotros. Dejémonos llevar por el bienestar que nos proporciona y nos da, donde existe la limitación entonces está Dios. Y como dice la canción "Sólo Dios".
ES DESIGNADO SECRETARIO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2014-2017
El R. Ayuntamiento de Parras, tiene como nuevo Secretario del alcalde, al ingeniero Gamaliel Saldaña Sifuentes. Quien desde el inicio del año en curso, ha brindado atención al público que requiere de audiencias, lo mismo que asuntos propios de su competencia. La coordinación de las múltiples actividades en las distintas dependencias, se han visto a la fecha, adecuadamente atendidas, conforme a las directrices del Ejecutivo Estatal con una nueva forma de gobernar.
DÍA DE SAN VALENTÍN, DÍA DE LOS ENAMORADOS, DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
El emperador romano ClaudioII, ordenó la martirización y ejecución de San Valentín el 14 de febrero del año 269 (Siglo III); y todo porque estaban prohibidos los matrimonios de jóvenes solteros y sin familia, para que fueran mejores soldados del Imperio. Pero como San Valentín, celebraba en secreto matrimonios fue sacrificado. Este santo fue defensor de las parejas que demuestran su amor y cariño mutuamente. De ahí que haya formas de corazones y se regalen flores y dulces. Los griegos tenían su dios del amor de nombre "Eros" y los romanos la adoración al dios del amor "Cupido".
A PROPÓSITO DE LA TEMPORADA INVERNAL: UN CUENTO DE ANTHONY DE MELLO, S. J.
Era un día de frío, lluvioso y gris, tal como los que hemos tenido en la actualidad. De pronto me encontré a una niña, apenas cubierta con un vestido todo roto, tiritando de hambre y frío. Me encolericé y reclamé a Dios: ¿Cómo es posible Señor, que habiendo tanta gente que vive en la riqueza, permitas que esta niña sufra hambre y frío? ¿Cómo es posible que te quedes ahí tan tranquilo, indiferente ante tanta injusticia, sin hacer nada? Después de un largo silencio… sentí la voz de Dios que me contestaba ¡Claro que sí, he hecho algo humanitario! ¡Te hice a ti!
DE GENTE CÉLEBRE.- Hagámoslo todo sin prisas, pero sin pausas…