Seguridad. La rampa se construye siguiendo con todas las normas para evitar accidentes en los fieles.
Con casi 50 años de antigüedad, la Parroquia de San José en Torreón contará por primera vez con una rampa que facilitará el acceso a personas con discapacidad, adultos de la tercera edad, o a personas con alguna dificultad para desplazarse. La obra quedará funcional para hoy sábado, para celebración eucarística y unción de los enfermos.
El párroco, Gerardo Zatarain García, quien se encuentra al frente desde noviembre del 2013, informó que, dada la necesidad de las personas de la tercera edad o con discapacidad, nació el proyecto de construcción de dicha rampa, trabajos que iniciaron hace mes y medio.
La obra será una realidad con la cooperación de la comunidad, quienes habían expresado la necesidad de contar con ella para facilitar el acceso a decenas de personas que no podían acudir a las celebraciones, debido a la altura con la que cuenta el acceso principal.
La rampa se construye a un costado de la parroquia sobre la calle Escobedo donde además se contará con un acceso al interior.
Y es que, según explicó el párroco, el acceso principal se encuentra a 3.10 metros del suelo, lo que representaba un verdadero reto para las personas con dificultades para caminar.
De acuerdo con el sacerdote, la obra no estará al 100 por ciento el día de hoy, pero será funcional para las personas que deseen asistir a los festejos de la parroquia que iniciarán con un homenaje de los niños a San José en punto de las diez de la mañana, y para el mediodía el homenaje de los ancianos y enfermos, en donde además de la eucaristía habrá unción de los enfermos.
Motivos por los que el párroco invita a la comunidad católica a participar y sobre todo aquellas personas que se habían limitado por la falta de accesos para que lo hagan y se sumen a la celebración.
Zatarain García dijo que esta obra estará acorde a la arquitectura de la parroquia, ya que contará con una herrería y una serie de detalles que la harán resaltar; podría ser en algunas semanas cuando se encuentre al 100 por ciento.