Unión sindical. Las protestas de los maestros oaxaqueños llegarán al DF en los próximos días.
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron ayer miércoles en caravana rumbo a la Ciudad de México en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los profesores partieron del Municipio de Tlacolula de Matamoros a bordo de varios autobuses y vehículos rumbo a la Normal de Teposcolula..
De acuerdo con el itinerario, de ahí visitarán la Normal Rural de Tamazulapam y terminarán ese día en el Municipio de Huajuapan, en Oaxaca.
Hoy, los docentes estarán en las localidades de Tehuacán, Amozoc y en la Escuela Normal de Teteles, en Puebla. Mañana viernes, los manifestantes esperan llegar a la Normal de Panotla, en Tlaxcala.
El sábado, la caravana "Ayotzinapa vive" arribará a la Ciudad de México para una marcha.
PIDEN EVITAR VIOLENCIA
Tras la realización de dos marchas en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, convocadas por Fundenl y asambleas estudiantiles, el Gobernador Rodrigo Medina aseguró que las manifestaciones no son malas y no serán inhibidas.
Medina pidió a los manifestantes que participen en estos actos un respeto hacia terceras personas.
"Hay exigencias y reclamos de justicia, no son malas (las marchas), al contrario", dijo. "La participación ciudadana no es inhibida en Nuevo León.
"Hay una diferencia muy grande entre los que se manifiestan para pedir justicia, para apoyar a los normalistas, y los que realizan actos vandálicos y de destrucción, quienes evidentemente tienen otra agenda".
Los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León realizaron dos marchas en apoyo a la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.