Cuentas Claras!...Cuentas Claras!... Y luego hablamos!...es lo que, la ciudadanía, debemos pedirle al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y al gobernador Rubén Moreira Valdez…¿Como que: "Ya no hay que voltear atrás", o "Borrón y cuenta nueva"?.
¿Quien va a responder por el gran fraude de la Megadeuda y por la pobre y corrupta administración de Olmos?, por la sospechosa contratación del Alumbrado?, por la amañada compra de las patrullas?, por el siniestro plan del predial?, por la "brillante" Ley de los Desaparecidos?, por el ingenioso cuento de los viajes de promoción a Asia, que nos traerán inversiones a manos llenas?, por el desastroso desempeño de SIMAS? ….Por el programa de bacheo que solo aguantó hasta la primera lluvia?...Quién?...que nos digan Quién?
¡No podemos los laguneros, olvidarnos de lo que ha pasado, no podemos NO voltear atrás!. Eso sería una gran irresponsabilidad de nuestra parte y de cierta forma, ser cómplices de lo que ha sucedido y está sucediendo. Resulta extraño que no acabemos de dimensionar los sucesos que nos han acontecido, de no hacer plena consciencia de lo que significa que se hayan robado la cantidad de dinero que se robaron, de cómo nos tienen secuestrados cuando menos por dos generaciones más, de no darnos cuenta de la gran cantidad que se terminará pagando en el transcurso de los años y que dará como resultado una muy pobre inversión en infraestructura y en programas sociales, que tanta falta nos hacen. Que no nos demos cuenta de lo que significa la gran caída en competitividad que tiene Torreón.
PC-29 no es una organización que tiene como finalidad molestar por molestar, solo queremos señalar lo que muchos ciudadanos no están viendo, por apatía, por desinterés o por interés, o por desánimo, por desilusión, por impotencia o simplemente por cansancio; después de ver que, pese a algunos esfuerzos que se han hecho, aquí no sucede NADA… Nada, en el sentido de corrección de rumbo, de patriotismo, de responsabilidad, de orgullo coahuilense, de castigar a los culpables, de devolver lo robado, de planear programas congruentes, que verdaderamente resuelvan de raíz los problemas (y vaya que tenemos).
Cumplimos tres años de buenas y malas, de aciertos y errores, de logros y fracasos, de lágrimas y risas; pero a través de este tiempo, con mucha paciencia y con el rumbo perfectamente dirigido, se ha logrado empezar a construir ciudadanía, que es el objetivo principal de este movimiento. Ciudadanía para que mejore la situación, para que los gobernantes se hagan responsables, para lograr transparencia, claridad en las cuentas, aplicación correcta de los recursos, personas que levanten la mano ante las irregularidades, ciudadanos que reclamen el mal proceder de los funcionarios públicos o por el contrario, que aplaudan cuando las autoridades actúen honestamente en bien de la comunidad.
El camino no ha sido fácil, ha estado lleno de obstáculos, de difamaciones, de ataques, de agresiones por parte de las autoridades…pero lo hemos recorrido juntos, siempre con la bandera de una mejor Comarca Lagunera, de una mejor Patria. Con paciencia y con objetivos claros se logrará una nueva forma de vivir, una Región como la tuvimos antaño: Llena de oportunidades y con personas fuertes, visionarias, honestas y muy trabajadoras.
Es el tiempo de los ciudadanos, es la hora de actuar. Vamos a hacernos responsables de la parte que nos corresponde y unidos vamos a rehacer aquella pujante Comarca. Los invito a dejar nuestra zona de confort y a hacer conciencia de nuestro actuar. PC-29 Laguna está haciendo el trabajo que todos los ciudadanos, que se precien de serlo, deberían estar haciendo, ¡Vamos a hacerlo juntos! La Laguna te necesita, no dejemos que nos apaleen más.
Visita nuestra página y síguenos en Facebook y Twiter