Nos visito el presidente Peña, vino y se fue, y ¿que nos quedo?... un gran desánimo!
Nos queda claro que los funcionarios públicos no le quieren entrar a fondo a los problemas que tenemos los habitantes de este país; PC-29 quiso hacer un llamado a la última instancia que tenemos, la Presidencia de la República y la respuesta fue: Cero!
El discurso del presidente fue en el sentido que en la Comarca Lagunera estamos mejor, todo va bien! ¿A quien creerán que le están hablando? ¿No se darán cuenta de los puntos que pierden en el momento de hacer esas declaraciones? ¿No se dan cuenta que ofenden? ¿les importara algo?, que ilusos al pensar que podríamos pedir su ayuda, si todo en el país está mal: Unas pseudoreformas de risa, que sólo están hundiendo más al país, un gabinete que no da una, un caso Tlataya, un caso Ayotzinapa, un caso Michoacán, un caso Tamaulipas, un caso Coahuila! etc. etc. El país desmoronándose y estos señores diciendo que no pasa nada, que todo va viento en popa, que la economía mejora, que la seguridad está en vías de recuperarse. El premio mayor a la mentira más grande.
Y nuestro gobernador, en una entrevista de radio diciendo, a pregunta directa sobre el desplegado a Peña Nieto de PC29, que si acogería las peticiones: “Mire, yo leo todo lo que se publica en algún momento del día y lo que yo considero, pues evidentemente lo presentamos y lo promovemos. Por ejemplo, está este tema del crédito para el pago de pasivos, pues hay de dos: Pagar los pasivos que las tienen todas las administraciones del país con dinero inmediato o postergarlo un poco con dinero a crédito. Los que se benefician siempre serán los proveedores, se reactiva la economía y seguimos adelante, es un tema financiero, es un tema de responsabilidades que ahí están”.
Bueno, en primer lugar, gracias señor gobernador por mandarnos su respeto y consideración a esta sociedad democrática, pero la verdad no entendimos la respuesta; ¿qué tiene que ver el acoger las peticiones con que usted lea todo lo que se publica en el día? ¿Qué es lo que presenta y promueve? Y luego la explicación de primero de primaria del crédito por los dos mil quinientos millones de pesos; ya sabemos que cuando se debe, se puede pagar de inmediato o con crédito, el problema aquí es que cuando se licita una obra y se acepta el presupuesto, ya conlleva el pago a proveedores, lo que no entendemos es: ¿Por qué no hay dinero para pagar eso si ya estaba en el presupuesto anual? Donde esta ese dinero? ¿Por qué estamos pagando a proveedores de la administración de Olmos? ¿Dónde está el exalcalde y su maravilloso equipo? ¿Por qué no dan la cara y nos explican por qué tiene ese desfalco el municipio? Y eso de que los que se benefician son los proveedores, ¿sabrá el gobernador cuántos proveedores están en quiebra, gracias a que nunca se les pagó? Y además, dicho por el secretario de Finanzas, no se les pagarán intereses por el retraso. Por qué los proveedores tienen que pagar el plato roto de una administración malísima y fraudulenta. El discurso se oye como si les estuvieran haciendo un favor: Pagarles lo que se les debe. Porque además, según Moreira, “se reactiva la economía y seguimos adelante”; ¿la economía de quien se reactiva y quienes seguimos adelante?
Nos visito el presidente Peña, vino y se fue, y ¿que nos quedó?...nos quedaron Rubén y Humberto Moreira, Javier Villarreal, Jorge Torres López, Miguel Ángel Riquelme, Eduardo Olmos, Miguel Mery, Lauro Villarreal, Javier Lechuga, Gerardo Berlanga Gotés, Chávez Rossique y muchos, muchos más! Pero los Laguneros somos más que ese DESÁNIMO que nos quieren sembrar, por el contrario, todas esas acciones nos hacen sacar la casta y armarnos de ÁNIMO para contrarrestarlos. Nos queda claro que por lo que PC-29, viene luchando, la Construcción de Ciudadanía, será el antídoto para estos gobiernos que nos quieren apabullar. Juntos lo podremos lograr, sólo hay que empezar a trabajar ya!