Visitan villa. Acuden Instituto de la Mujer a Nazareno para realizar diversas acciones contra la violencia en la mujer.
El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo conmemoró el día de ayer el Día Naranja, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y que se celebra los días 25 de cada mes, por lo que acudieron a Villa Nazareno para realizar algunas actividades correspondientes, ante la presencia de casi 300 personas.
En la comunidad se entregaron 150 violentómetros, una regla diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que mide la agresividad en relaciones de pareja.
Esta herramienta permite identificar el peligro que corre una persona cuando se vive violencia en las relaciones de pareja, ya sea noviazgo o matrimonio lo cual afecta en mayor medida a las mujeres.
La directora de la instancia de la mujer, Marín Teresa González Carranza, explicó que el violentómetro está dividido en tres fases diferenciadas por un color que establecen el grado de riesgo; el color amarillo es preventivo, incluye violencia psicológica y emocional y es un indicativo de que la violencia se puede incrementar.
Agregó que se tiene la encomienda de acudir a todas las comunidades rurales para promover la autoexploración, por lo que también se recopilaron 30 solicitudes para la realización de mastografías.
Además, acudió la Jurisdicción Sanitaria número dos, con la unidad móvil para la detección oportuna de cáncer de mama.
PERSONAS
Participaron en el Día Naranja en Villa Nazareno
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus