La Liga no está perdida para Pumas porque todavía dependemos de nosotros y no necesitamos una combinación de resultados, dijo el delenatero de Pumas. (Archivo)
El paraguayo Dante López, delantero del Pumas UNAM, calificó hoy como determinante el partido de visitante que su escuadra jugará con el Santos Laguna el viernes próximo en la decimocuarta jornada del Apertura 2014.
Con 16 unidades, los felinos se ubican en la undécima plaza del torneo, apenas un punto abajo del octavo puesto, que ocupa precisamente el Santos con 17 puntos, por lo que el duelo cobra mayor importancia.
"El partido del viernes ante Santos será determinante para demostrarnos si podemos estar en la Liguilla", declaró López en rueda de prensa.
"La Liga no está perdida para Pumas porque todavía dependemos de nosotros y no necesitamos una combinación de resultados. Estamos conscientes de eso y no queda más que trabajar duro para seguir en la carrera para llegar a la Liguilla", añadió.
López, quien cumple su segunda etapa con el equipo, dijo que las cuatro jornadas que restan del torneo regular serán decisivas para los 14 equipos que están involucrados en clasificar a la fase final en la que se disputa el título.
"Todos los equipos involucrados en la pelea por la clasificación tendrán cuatro fechas decisivas y hay que sacar los tres puntos, que son vitales", apuntó.
El paraguayo, de 31 años, reconoció que en el equipo no están haciendo bien las cosas ya que no han ganado como local en el torneo y en seis partidos suman cuatro empates y dos derrotas, pero destacan sus cuatro partidos como visitantes.
"Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas, pero trataremos de arreglar esos detalles en esta semana. Ellos (Santos) también han estado un poco irregulares, esperamos un duelo intenso y abierto porque ambos equipos necesitan el triunfo", señaló.
El médico Antonio Acevedo informó que el guardameta Alejandro Palacios, quien sufrió un conmoción cerebral el 1 de octubre en partido ante el Puebla, ya está en condiciones de jugar y podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante Santos.
"Ya empezó a entrenar desde ayer sin ningún problema. Está en condiciones de jugar, pero ésa es decisión del técnico, Guillermo Vázquez", finalizó.