Eligen. La elección de delegados fue vigilada por personal del Instituto Nacional Electoral.
En base al proceso de votación del domingo pasado, mil 288 militantes del Partido de la Revolución Democrática eligieron a cuarenta delegados, y su proceso fue organizado y vigilado por el Instituto Nacional Electoral, y en donde la planilla Revolución Durango obtuvo la mayoría de los sufragios.
Lo anterior lo informó el dirigente del comité municipal del PRD, Hilario García Esparza, quien afirmó que el proceso de votación se llevó en orden y con la participación de casi mil 300 perredistas.
Detalló que este proceso fue convocado y sancionado por personal del Instituto Nacional Electoral, de ahí que la elección se realizó en forma democrática por la militancia que mostró madurez política.
García Esparza detalló que para este proceso se instalaron casillas en la colonia San Isidro, así como en las Brisas, mientras que en la zona rural se colocaron urnas en el ejido Sapioriz y Villa de Nazareno.
La planilla Revolución Durango obtuvo la mayoría de las votaciones con 651 votos, mientras que Alternativa Democrática 464; Fuero Nuevo Sol 139, Izquierda Democrática Nacional 26 y la Uneme 8 votos.
El dirigente señaló que el Partido de la Revolución Democrática, al ser incluyente, en breve se llamará a los diferentes grupos para trabajar en forma unida a favor de la militancia y sociedad.