Nueva propuesta. El Partido Humanista ya cuenta con más de 300 mil militantes a nivel nacional.
El Partido Humanista de México se presentó este sábado en La Laguna, en donde detallaron su propuesta política e ideológica luego de su conformación oficial en este año.
Javier López Macías, dirigente nacional del partido, detalló que actualmente cuentan con una base de más de 300 mil militantes en todo el país, situación que refleja "el grado de identificación de los diversos sectores de la población con la propuesta humanista".
"Nosotros no estamos dentro de las ideologías convencionales, aceptamos todo tipo de propuestas y somos muy incluyentes en ese aspecto", dijo López.
El político destacó que ya trabajan en la instalación oficial de los comités municipales y estatales, en donde recibirán a nuevos militantes que podrán aspirar de forma abierta a ser los nuevos candidatos en las próximas elecciones.
Se preparan para las elecciones
"Ya tenemos todos los órganos locales armados, hemos ido nombrando las juntas de gobierno municipales y el próximo 18 de diciembre estaremos lanzando nuestra convocatoria a las candidaturas para las diputaciones federales.... para el 23 de febrero tendremos ya nombrados a nuestros candidatos", dijo el líder del humanista.
López Macías explicó además que el método para elegir a cada candidato será totalmente libre pero estarán apegados a la regla de equidad de género, además de que el 10 por ciento de los candidatos serán jóvenes.
También dio a conocer que el tema de las "alianzas electorales" no será discutido entre sus miembros, pues competirán con candidatos propios y con "propuestas originales".
"Estamos respetando la creencia de todos, aquí todos los pensamientos son bienvenidos... pero eso es claro, nuestro principal objetivo es el empoderamiento ciudadano, no los partidos".
Quieren 'convencer'
Javier López Macías dio a conocer que, a diferencia del resto de los partidos, capacitarán a todos sus candidatos en temas de proximidad social y administración pública, además de que en todo momento buscarán la austeridad en sus presupuestos, tanto en la propaganda de sus campañas como en su labor cotidiana.
"Nosotros vamos a marcar una diferencia importante en la sociedad, el momento así lo exige y es una gran oportunidad para cambiar al país", dijo López.