Creencia. La diputada Lorenia Valles cree que los partidos están perdiendo credibilidad con la sociedad.
La diputada Lorenia Valles Sampedro consideró indispensable replantear un nuevo modelo de cultura política en México para 2015, al considerar que los partidos dejaron de representar los intereses de sus representantes.
Durante el Foro "Elecciones, Cultura Política y Partidos Políticos", hizo ver la necesidad de transformar el rumbo de la cultura política en México, incentivar la participación ciudadana y elevar la representatividad social de las instituciones con ayuda de la tecnología.
En opinión de la legisladora del Partido de la revolución Democrática (PRD), los recursos referentes al presupuesto participativo son utilizados con fines meramente electoreros, sin resolver de fondo algunos problemas sociales como los apoyos a los campesinos y la pobreza extrema.
Apuntó que otros de los grandes problemas sociales es la inactividad social de jóvenes, pues seis de cada 10 alumnos de bachillerato abandonan la escuela.
Sobre el tema migratorio, apuntó que cuatro de cada 10 jóvenes dejan México para ir a Estados Unidos, debido al clima de inseguridad en el que se desarrollan, según cifras del Banco Mundial.
Por lo anterior, la perredista advirtió que los partidos políticos se olvidan de que su principal labor debe ser la promoción de la participación política. Su único objetivo es llegar al poder.