Agua. Han sido varios meses en los que habitantes de diversas colonias sufren por la falta de agua.
Recientemente SAPAL inició con los trabajos de mantenimiento en seis pozos, sin embargo, lerdenses aseguran que son varios meses los que tienen sin agua. En las colonias: Jardín, Héctor Mayagoitia y Del Valle la presión es mínima y hay días que nula.
Donde el problema se ha tornado grave es en el fraccionamiento Primavera de Lerdo, los vecinos tienen que ir por agua a una toma en el área verde de la colonia.
Gerardo Carstensen denunció que todos los días comenta la problemática en el muro de facebook del alcalde Luis de Villa y le borran sus comentarios.
"Tenemos seis o siete meses, a veces nos llega con más presión, pero ahorita tenemos más de un mes sin nada. Yo le pongo en el facebook del señor Luis de Villa y me borran".
NI PARA BAÑARSE
Rosa María Martínez, quien vive desde hace 20 años en la colonia Jardín, se mostró desesperada por la falta de agua; no puede lavar la ropa, los trastes, ni siquiera bañarse. Su esposo le trae agua en un triciclo, pero no es suficiente.
"Tenemos como dos semanas que no tenemos nada de agua, mi esposo me acarrea agua de otras colonias, de acá del otro lado del tajo. En realidad no tenemos agua, ni para bañarnos, ni para lavar".
En más de una ocasión los familiares de Rosa María han llamado a la paramunicipal para denunciar las anomalías con el servicio y les argumentan que es parte del mantenimiento.
"Nos dicen que están arreglando las bombas y que los pozos y quién sabe qué. No resuelven nada, no tenemos nada de agua".
Por su parte, vecinos de la calle Eva Sámano de la colonia Héctor Mayagoitia, expusieron que llevan tres semanas sin agua.
"Y eso que todavía no entra la temporada de calor", dijo uno de ellos.
SIN PRIMAVERA
En el fraccionamiento Primavera de Lerdo hay un área verde que todos los vecinos conocen como el triángulo, ahí hay una toma de agua de donde llenan cubetas y jarras.
Óscar Gustavo Mejía, vecino de la calle Bambú, explicó que diariamente deben prever el agua, sobretodo para el baño.
"A veces sale un chorrito, charqueando nada más. A veces sale y a veces no sale. Para tomar tiene que andar comprando uno y para lo demás, pues batallando".
Detalló el vecino del fraccionamiento Primavera que como la toma de agua está muy cerca del suelo, hay mayor presión.
"Corre uno riesgo de tener enfermedades por lo mismo, por la falta de higiene. Para lavarse las manos para comer, lavarse las manos después de ir al baño y no hay agua".
OTRO POZO
El director de SAPAL, Alberto Muñoz Rodríguez manifestó que recientemente trabajan en la perforación de un nuevo pozo que podría mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad.
Explicó que cada vez es más complejo realizar las perforaciones para obtener agua, pues los mantos freáticos están muy abatidos.
Actualmente se trabaja en el mantenimiento de 6 pozos, demorarán 15 días.
Tienen poca agua
Problemática en Lerdo.
⇒ Vecinos se quejan de la baja presión, desde hace meses, en las colonias: Héctor Mayagoitia, Jardín y Del Valle.
⇒ En el fraccionamiento Primavera, los colonos tienen que salir por agua a una toma en un pequeño parque.
⇒ Algunos habitantes no tienen agua ni siquiera para el aseo personal.
⇒ Sapal de Lerdo trabaja en la perforación de un nuevo pozo de agua.