Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pasaron las horas rezando y flotando

AGENCIAS

Los sobrevivientes de un transbordador que tuvo problemas con el timón y se hundió en el centro de Filipinas dijeron ayer domingo que pasaron seis horas flotando y rezando en la oscuridad entre el fuerte oleaje, sujetados a una balsa salvavidas volcada, hasta que apareció un barco y los rescató de la muerte.

"Si hubiéramos pasado más horas en medio de aquel oleaje enorme todos habríamos perecido", dijo el pasajero Romeo Cabag, de 32 años, guardia de seguridad, que sobrevivió con su esposa, Wilma.

"Me dieron calambres en ambas piernas, estaba exhausto y en un momento comencé a orar para pedir que si yo no sobrevivía, Dios permitiera vivir cuanto menos a mi esposa", agrego. Los socorristas, entre los que se contaron las tripulaciones de dos barcos extranjeros que transitaban por la zona, recogieron de las peligrosas aguas agitadas al menos a 110 sobrevivientes, incluida la pareja. También fueron recuperados al menos tres cadáveres de personas que viajaban en el transbordador M/V Maharlika II, que escoró primero y se hundió después el sábado en medio de la noche, dijo el trabajador de asistencia de la Cruz Roja, Edward Barbero.

El transbordador tuvo problemas con el timón en la provincia de Leyte Sur, después fue golpeado por un fuerte oleaje y los ventarrones a causa de un tifón que azotaba la zona al norte del trayecto de la nave, dijo el capitán de la guardia costera, Joseph Coyme.

Las acciones de búsqueda y rescate continuaban el domingo por aire y mar debido a la incertidumbre en cuanto al número total de pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del Maharlika, agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Filipinas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1037408

elsiglo.mx