Proyecto. El municipio de Torreón ejecutará los trabajos del Paseo Morelos.
Luego de más de dos años "dormido", el Gobierno del Estado cedió al municipio la ejecución y recursos, por 40 millones de pesos, del proyecto Paseo Morelos.
Junto con el proyecto ejecutivo financiado también con fondos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se revisarán los alcances de la citada obra en función, principalmente de los sectores donde se trabajará y el dinero disponible.
El municipio aportará 20 millones de pesos, con lo que la obra arrancaría con una inversión de 60 millones.
Los trabajos pudieran ser, desde la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor o a partir de ésta a la Plaza de Armas, en una primera etapa.
Al respecto, el alcalde Miguel Riquelme Solís explicó que es resultado de un convenio que se tuvo con el gobernador Rubén Moreira y debido a que "hemos estado trabajando en conjunto con relación a este proyecto, ciudadanizándolo en las reuniones con los comerciantes del sector, con el fin de comenzarlo lo antes posible".
Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, declaró que se lleva un importante avance al respecto.
"Desde hace meses nos hemos reunido con las personas directamente involucradas en el proyecto, los que tienen viviendas y negocios en la tradicional avenida, para explicarles los beneficios".
Berlanga expresó que los trabajos correspondientes pudieran comenzar en dos o tres semanas, una vez concluidos los análisis y la licitación correspondiente. El proyecto ejecutivo realizado por el proyectista Rodolfo Romo Vidaña, y que tuvo un costo de aproximadamente de dos millones de pesos, propone la peatonalización de la avenida Morelos, desde la calle Galeana, a la altura de la Plaza Mayor hasta la Valdez Carrillo.
Un mes
A más tardar se decidirán las obras del Paseo Morelos, así como el área de la vialidad por donde se empezará a trabajar. Se decidirá respecto al cierre de cinco cruceros.