Pasivo supera los 800 mdp
El Cabildo autorizó ayer las cuentas públicas de la anterior administración municipal. Incluye la Presidencia Municipal, así como los organismos: SIMAS, DIF, Coproder, Pensiones y Parque Fundadores, correspondientes al último trimestre del 2013.
El pasivo global es de : 843 millones 617 mil pesos, pero la deuda anualizada se presentará a los ediles el 10 de marzo. También se autorizó la desaparición del Consejo Promotor para el Desarrollo Territorial (Coproder). Parte de su personal y lo que haya de activos, se integrarían a Ordenamiento Territorial y Urbanismo. Ante los insistentes cuestionamientos de los ediles del PAN, tanto en el tema del informe de avance de gestión financiera de la administración municipal y los organismos descentralizados, el alcalde Miguel Riquelme les recordó a los ediles que: "no son los números nuestros, no se les olvide, porque luego no quiero que se vayan a confundir las cosas". De esta forma acotó los cuestionamientos de los ediles panistas, principalmente, de manera que la segunda síndica, Gabriela Casale, expresó que: "es nada más para que en esta administración municipal no vuelva a pasar y para que tengan cuidado", aludiendo al pasivo del DIF , que se dejó en 10 millones de pesos.
Cuentas
Por su parte, la regidora del PAN, Ángela Campos, informó que en el avance de gestión financiera del Simas, el último trimestre del 2013, el pasivo quedó en 426.3 mdp.
APRUEBAN. Por mayoría de votos, el cabildo autorizó ayer los avances financieros del último trimestre de 2013.