Tom Brady buscará hacerle daño a la defensiva de los Potros de Indianápolis cuando se enfrenten este fin de semana en los playoffs de la NFL. (EFE)
Una defensiva que permite 44 puntos en un partido de playoffs difícilmente debería ser motivo de preocupación para su próximo rival. Semejante generosidad suele condenar a cualquier equipo a la eliminación.
Pero los Patriotas de Nueva Inglaterra no creen que los Potros de Indianápolis vuelvan a ser tan vulnerables.
"Espero que podamos encontrar alguna forma de mover el balón", dijo el lunes el entrenador de los Pats, Bill Belichick. "Pero tienes que salir al terreno y ejecutar las jugadas a un alto nivel".
Buena parte de la atención en el triunfo de los Potros por 45-44 sobre los Jefes de Kansas City en el partido del comodín de la Conferencia Americana se centró en el quarterback Andrew Luck, quien encabezó el sábado la remontada, tras verse en desventaja por 38-10 en el tercer cuarto.
La defensiva que metió a Indianápolis en el atolladero recibió menos comentarios.
En la primera mitad, los Chiefs avanzaron 82, 79 y 81 yardas hasta la zona prometida. Luego, recorrieron 73 yardas para convertir un gol de campo.
¿Vio Belichick algo que pueda explotar el sábado próximo, cuando los Patriots reciban a los Potros en la ronda divisional de la postemporada?
"Podríamos tener una o dos ideas, a partir de ese partido y de los demás que ellos han jugado", respondió. "Pero no vamos a modificar nuestro ataque en general. Trataremos de hacer lo posible para atacar a los Potros".
Quizás lo posible sea aquello que los Pats hicieron la temporada anterior, cuando apabullaron 59-24 a Indianápolis.
PUNTOS
De desventaja remontaron los Potros de Indianápolis el sábado ante los Jefes de Kansas.