Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, rompió la marca de las 50 mil yardas. (AP)
Con una soberbia actuación, hizo olvidar su debacle de la semana pasada, Patriotas de Nueva Inglaterra terminó con el último invicto de la temporada 2014 de la NFL, al imponerse por contundente 43-17 a Bengalíes de Cincinnati, en juego de la semana cinco.
Con cinco goles de campo de Stephen Gostkowski en el Gillette Stadium, los "Pats" dejaron su registro en tres ganados y dos perdidos, en tanto Bengalíes perdió su marcha perfecta y se quedó con registro de 3-1.
Luego de su infame actuación de la semana pasada, Brady salió con todo en busca de "lavar su honor" y dirigió una implacable serie ofensiva que incluyó un pase de 30 yardas para Timothy Wright, que resultó clave para que el corredor Stevan Ridley rompiera el plano justo por el centro de la línea rival, para el 7-0.
Pero el quarterback Andy Dalton y sus "felinos" no estaban dispuestos a pagar los platos rotos por la derrota de Patriotas ante Kansas City.
Tom Brady se reivindicó tras la segunda peor derrota de su carrera y se convirtió en el sexto quarterback en alcanzar las 50,000 yardas de por vida, en el duelo que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron ayer 43-17 a los Bengalíes de Cincinnati.
Brady completó dos pases de anotación, seis días después de que los Patriotas cayeron apaleados por 41-14 ante los Chiefs de Kansas City.
La ofensiva de Nueva Inglaterra salió del letargo en el que había permanecido durante toda la campaña. Brady lanzó para 292 yardas y Stevan Ridley aportó 117 de las 221 yardas de la ofensiva terrestre frente a un equipo que había permitido apenas 11 puntos por encuentro, la menor cifra de la NFL.
Los Patriotas (3-2) rebasaron ese promedio apenas en sus dos primeras series ofensivas, cuando anotaron en un acarreo de una yarda de Ridley y en un pase de 17 yardas de Brady a Tim Wright.
Nueva Inglaterra ganaba por 20-3 al intermedio antes de que los Bengalíes (3-1) redujeran la diferencia a 10 puntos con un envío de 37 yardas de Andy Dalton a Mohamed Sanu.
Ganan con defensa
Cam Newton lanzó dos pases de touchdown a Greg Olsen y la defensiva de Panteras causó cuatro pérdidas de balón para recuperarse de una desventaja de 14 puntos a dos minutos del final.
Por una patada
Dan Bailey pateó un gol de campo de 49 yardas en la prórroga y los Vaqueros de Dallas vencieron a los Texanos de Houston, para ligar cuatro victorias en fila por primera vez desde 2011.
bills dan la sorpresa
Dan Carpenter convirtió un gol de campo de 58 yardas a cuatro segundos del final y Bills se levantó de una desventaja de 14 puntos para ganar en el debut de Kyle Orton como su quarterback titular.
Potros a todo galope
Andrew Luck lanzó un pase de touchdown y corrió para otro, mientras que la defensa supo contener la arremetida final de los Cuervos y así Indianápolis ganó su tercer partido en fila.
La defensa da la cara
Brice McCain interceptó un pase del quarterback novato Blake Bortles y recorrió 22 yardas para aportar un touchdown que ayudó a los Acereros a contrarrestar un mediocre desempeño ofensivo.
Sufrido triunfo
El corredor Khiry Robinson rompió tacleadas en un acarreo de 18 yardas que terminó en touchdown en el tiempo extra, y Nueva Orleáns se recuperó de tres intercepciones sufridas por Drew Brees.
Gigantes en racha
Odell Beckham Jr atrapó un pase de anotación de 15 yardas cuando restaban 10:02 minutos del juego y Gigantes remontó una desventaja de 10 puntos y enhebrar su tercera victoria consecutiva.
Sufren para ganar
Nick Foles lanzó dos pases de anotación, la defensiva y los equipos especiales aportaron, el triunfo no fue fácil porque Austin Davis y San Luis anotaron tres veces seguidas a 4:41 minutos del final.
Ya ganaron de visita
Brian Hoyer lanzó un pase de seis yardas a Travis Benjamin, cuando restaba 1:09 minutos, y los Cafés remontaron una desventaja de 25 puntos para ganar como visitantes por primera vez desde 2013.
Manning histórico
Peyton Manning se unió a Brett Favre como los únicos con 500 o más pases de anotación. Manning lo consiguió en el triunfo de su equipo sobre los Cardenales de Arizona.
De alto voltaje
Philip Rivers lanzó dos pases de TD a su ala cerrada Antonio Gates y Branden Oliver consiguió sus primeras dos anotaciones en la NFL, en el único juego de esta campaña en que un equipo no anota.
Con goles de campo
El 'pateador' Phil Dawson cerró con tres goles de campo los avances de la ofensiva de los 49ers de San Francisco que vinieron de atrás y vencieron a los Chiefs de Kansas City.