Sin recursos. Íker Martínez tiene dos meses de edad, nació con el síndrome de Treacher Collins y requiere de varias operaciones.
Payasitos realizarán un boteo a favor del bebé Íker este viernes en el crucero de Cuatro Caminos.
Íker Martínez Martínez tiene dos meses y nació con el síndrome de Treacher Collins, que afecta a un niño de cada dos millones. El menor tiene paladar hendido, mandíbula retraída, por lo que no puede comer bien y no escucha al 100 por ciento por una malformación en sus oídos.
El bebé requiere una operación, por lo que sus padres tratan de reunir el dinero para ello. Como son payasos, carecen de afiliación al Seguro Social, por lo que se han reunido con otros colegas que se desempeñan en esta misma actividad para sacar adelante su rehabilitación y lo que requiere el pequeño.
Una fundación los contactó recientemente y les proporcionó una prótesis para que el niño pueda comer mejor. Los payasos intentan recaudar 250 mil pesos para los aparatos y han buscado a fundaciones que les puedan apoyar con las operaciones, así como el Seguro Popular.
También se puede apoyar en la cuenta 43521429689602 en Banco Azteca.
Sobre el síndrome de Treacher Collins
El síndrome de Treacher Collins es un desorden genético caracterizado por deformidades craneofaciales como labio-paladar hendido, ausencia o malformación de los pabellones auriculares y de los conductos auditivos, pérdida conductiva de la audición, hipoplasia malar, maxilar y otras anomalías. La mayoría tienen un desarrollo e inteligencia normal.
Unidos
Para ayudar:
⇒ El boteo se realizará este viernes en el crucero de Cuatro Caminos.
⇒ Participarán varios payasos, todos para apoyar al bebé Íker.
⇒ Se puede depositar en la cuenta 43521429689602 en Banco Azteca.