El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que en la reunión con los 38 alcaldes del próximo mes se les pedirá que aumenten el gasto de seguridad.
Según dijo, la Auditoría Superior del Estado señaló que es necesaria mayor inversión en seguridad por parte de los municipios.
"Este fin de semana invitamos a los alcaldes de algunos municipios e invitamos al auditor (Armando Plata) para que presentara él lo que considera en materia de seguridad. A decir de él, hoy los municipios están invirtiendo menos en seguridad, que en el año anterior", dijo Moreira sin precisar cifras.
Ante esta situación, indicó que este tema será considerado en la presentación del presupuesto para 2015, y se comprometió a aumentar la partida de seguridad.
Este año se contó con un presupuesto de 629 millones de pesos para la Procuraduría de Justicia, de los cuales 472 millones se destinó a nómina y 62 para materiales y suministros.
"Los municipios (...) tienen dos alternativas: un esfuerzo fiscal y la otra, reorientar gasto entre ellos", dijo Moreira.