El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio a conocer que se está en el análisis de dos propuestas que fueron presentadas por parte del gremio de taxistas, en las cuales se busca que las unidades de sitio cuenten con una carta de no antecedentes penales y un examen aprobado de antidoping.
"Ambas propuestas son excelentes, no sé si se tiene la posibilidad de exigirlo. Se espera trabajar en este tipo de propuestas para lograr lo que es un taxista seguro", dijo.
Expuso que de ser aprobadas las propuestas, éstas se solicitarán a los choferes del transporte urbano, así como a quienes manejen transportes de personal.
Por su parte Armando Cortez, secretario general de la CROM en la región sureste, manifestó que hay de 800 a mil taxistas sólo en Saltillo.
Los exámenes se tendrán que aplicar de manera sorpresiva, por lo que en cualquier momento se obligará al operario a realizarse una muestra de orina para que los resultados se tengan en el momento.
"Hemos visto en los diarios de prensa información sobre ilícitos, robos y el narcotráfico, en donde desafortunadamente algunos taxistas no están exentos y ello nos motivó a tomar esta decisión", dijo.