Información. A través de un punto de acuerdo, diputados buscarán conocer información del nuevo Hospital General.
Ante el retraso en las obras del nuevo Hospital General de Torreón, diputados subirán un punto de acuerdo al Congreso del Estado, para conocer el estatus en el que se encuentran los trabajos, los recursos invertidos y de detectar irregularidades, las sanciones correspondientes.
Esto lo dio a conocer el diputado panista Fernando Gutiérrez, luego de la publicación de El Siglo de Torreón en donde se dio a conocer que en 2011 el entonces secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, anunciara que el recurso ya estaba en manos del Gobierno estatal.
"Lo que tenemos que saber es cuánto iba a costar la obra, cuánto costo realmente, quién aportó su 'lana', si la aportaron las partes, si se aplicó en esta obra y si no la aplicaron castigar a los funcionarios de cualquier nivel de gobierno", dijo.
El diputado considera, por el tiempo y poco avance que lleva la obra, que existen irregularidades.
Comentó que la bancada panista trabaja en la preparación del documento para solicitar la información el próximo martes y "dejar de estar especulando", además de solicitar la celeridad en los trabajos. "Queremos que la autoridad nos explique con 'pelos' y señales cuál es la situación que guarda exactamente el hospital que es una necesidad que tenemos en La Laguna y que se continúe con la ejecución de la obra".
Para saber
Aspectos de la obra.
⇒ La construcción del Hospital inició en 2010.
⇒ En 2011 autoridades federales informaron que el dinero se había depositado al Estado.
⇒ A la fecha, la obra presenta un 65 por ciento de avance.