Miembros de la Asociación acudirán a la capital del estado para entrevistarse con el delegado estatal, Sebastián Cepeda y de no recibir respuesta, acudirán a la Ciudad de México.
La Asociación de Trasplantados del ISSSTE de Torreón solicitará al nuevo delegado estatal de la institución la reanudación del programa de trasplantes renales, luego de que con estadísticas desmintieran que el 40 por ciento de las operaciones hayan sido fallidas, como lo aseguró el director Héctor Valdes.
Juan Antonio Martínez, miembro de la Asociación de Trasplantados, dijo que la semana entrante acudirán a la capital del estado para entrevistarse con el delegado estatal, Sebastián Cepeda y de no recibir respuesta, acudirán a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, para exponer la situación.
Las asociación amenazó además con realizar bloqueos si las autoridades no intervienen.
Con estadísticas obtenidas del programa de trasplantes revelaron que de las 50 personas que recibieron un riñón desde que inició el programa (2006), falleció el 16 por ciento, en meses o años posteriores por complicaciones derivadas de otras enfermedades.
Negaron que el programa no tenga la autorización de la Cofepris ni que las condiciones en las que se realice ponga en riesgo a los pacientes y como muestra dijeron, están las cifras.